cafe

  • "!Dale un respiro al agua!.
    Ella es vida, debemos cuidarla."

    - Empulebrija ESP

     
  • "Es compromiso de todos cuidar el agua, dale un respiro
    !El agua es vida, cuidemosla!"

    - Empulebrija ESP

     
 

Servicio de Acueducto

Servicio de Acueducto
Es el servicio de distribución de agua para el consumo humano, incluida su conexión y medición. Sus actividades complementarias son la captación, el procesamiento y tratamiento, conducción y transporte de agua.
El servicio de acueducto  prestado por la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios de Lebrija ESP,  se efectúa en los componentes de conducción, almacenamiento, distribución, operación y mantenimiento de las redes, reposición, rehabilitación y expansión de las mismas.

Garantizamos la calidad del agua, realizando de manera   permanente  controles de  calidad, a través de la  realización diaria de análisis fisicoquímicos y microbiológicos, que demuestran que el agua suministrada por la Empresa de Servicios Públicos de Lebrija ESP., es apta para el consumo humano, cumpliendo con los parámetros establecidos por el Decreto 1575 de 2007 sobre calidad del Agua (Ministerio de Protección Social).

La Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios de Lebrija ESP, cuenta en la actualidad con (5.287) usuarios, contamos con dos fuentes de captación las cuales se denominan “Represa Piedras Negras” y “Estación de Emergencia Pozo del Águila”, las cuales provienen de la principal fuente hídrica denominada “La Angula”, que recorre nuestro Municipio.  Contamos con una PTAP, compacta con capacidad de tratamiento de (60) l/s, en la actualidad tratamos (37) l/s con un servicio continuo las 24 horas del día. Además del suministro de agua se realiza instalación de acometidas de red hidráulica domiciliara y procesos especiales (Geófonos e Hidrolavadoras).


Actualmente  tenemos una cobertura del 98.3% en la zona urbana del municipio de Lebrija, Santander.