cafe

  • "!Dale un respiro al agua!.
    Ella es vida, debemos cuidarla."

    - Empulebrija ESP

     
  • "Es compromiso de todos cuidar el agua, dale un respiro
    !El agua es vida, cuidemosla!"

    - Empulebrija ESP

     
 

INFORME DE LA EVALUACION DE CONTROL INTERNO CONTABLE 2023

Este informe se orientó al análisis y evaluación del sistema contable con el fin de establecer la efectividad de los procedimientos de control y verificación de las actividades propias del proceso contable, de modo que garanticen razonablemente que la información financiera cumpla con las características fundamentales de relevancia y representación fiel de que trata el Régimen de Contabilidad Pública.
El Informe de Evaluación del Control Interno Contable con corte a 31 de diciembre de 2023, se realizó mediante el diligenciamiento y reporte del formulario por medio del cual se hacen las valoraciones cualitativas y para efectos de gestión.
De conformidad con el Régimen de Contabilidad Pública, el proceso contable se define como un conjunto ordenado de etapas que se concretan en el reconocimiento y la revelación de los hechos económicos que afectan la actividad, la capacidad para prestar servicios o generar flujos de recursos y la situación de una entidad contable pública en particular. Para ello, el proceso contable captura datos de la realidad económica y jurídica de la entidad contable pública, los analiza metodológicamente, los mide, los incorpora en su estructura de clasificación cronológica y conceptual, los representa por medio de instrumentos como la partida doble y la base del devengo o causación en su estructura de libros, y los agrega y sintetiza convirtiéndolos en estados financieros que son útiles para el control y la toma de decisiones sobre los recursos, por parte de diversos usuarios.
El desarrollo del proceso contable implica la observancia del marco normativo, contenido en el Régimen de Contabilidad Pública, que le sea aplicable a la entidad contable.
La identificación de las diferentes etapas del proceso contable, las actividades que las conforman, así como los riesgos y controles asociados a cada una ellas constituyen una acción administrativa de primer orden que busca garantizar la calidad de los estados financieros.

Descargar documento relacionado


Click aquí para descargar