Nuestras Políticas Corporativas
Los servidores públicos que se enfocan día a día en las políticas corporativas de nuestra Empresa de Servicios Públicos de Lebrija E.S.P.
POLITICA DE TALENTO HUMANO VER
RESOLUCION ADMINISTRATIVA No. 010 (Enero27 de 2014)
DEFINICIÓN DE LA POLÍTICA: La Empresa de Servicios Públicos de Lebrija E.S.P. se compromete a promover condiciones entre los servidores públicos de la institución para que a partir del desarrollo de sus competencias, aptitudes eidoneidad, se puedan generar los resultados esperados en procura de alcanzar la misióninstitucional aplicando prácticas de gestión humana que incorporan los principios éticosentre los que se destacan mejoramiento continuo y oportunidad, en armonía con las políticas de laadministración nacional, departamental, local e institucional y el ordenamiento jurídico Colombianoreferentes al talento humano.
POLITICA DE PRESTACION DEL SERVICIO VER
RESOLUCION ADMINISTRATIVA No. 011 (Enero 27 de 2014)
DEFINICIÓN DE LA POLÍTICA: La Empresa de Servicios Públicos de Lebrija E.S.P. Se compromete a promover y prestar los servicios como uno de los fundamentos de la política de desarrollo social, estrechamente relacionado al ordenamiento territorial del municipio de Lebrija.
Así mismo asignar los recursos necesarios para prestar los servicios de agua potable y saneamiento básico con calidad y eficiencia, en cuanto a: construcción, remodelación y ampliación de las redes de acueducto y alcantarillado, potabilización del agua, soluciones alternas de agua potable y exposición de excretas; saneamiento básico urbano y rural; tratamiento y disposición final de las basuras; conservación de las microcuencas, protección de fuentes; reforestación y tratamiento de residuos; y construcción, ampliación y mantenimiento de jagüeyes, pozos, letrinas, plantas de tratamiento y redes.
POLITICA DE CALIDAD VER
RESOLUCION ADMINISTRATIVA No. 012 (Enero 27 de 2014)
DEFINICIÓN DE LA POLÍTICA: La Empresa de Servicios Públicos de Lebrija E.S.P. Está orientada a la satisfacción de la comunidad en los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo fundamentándose en el cumplimiento de la normatividad legal vigente, motivando la participación ciudadana, un manejo adecuado de los recursos humanos, físicos y financieros y el mejoramiento continuode todos los procesos.
POLITICA DE ADMINISTRACION DEL RIESGO VER
RESOLUCION ADMINISTRATIVA No. 013 (Enero 27 de 2014)
DEFINICIÓN DE LA POLÍTICA: La Empresa de Servicios Públicos de Lebrija E.S.P., la administración de riesgos es fundamental en aras de asegurar el logro de su misión institucional, de sus funciones y objetivos, así como de preservar sus recursos y activos. Dado que los riesgos son posibilidades de ocurrencia de toda situación que pueda entorpecer el normal desarrollo de las funciones, que impiden el logro de los objetivos estratégicos y el cumplimiento de la misión institucional, la entidad está fortaleciendo su Subsistema de Control Estratégico, delimitado en el Modelo Estándar de Control Interno –MECI- adoptado mediante Resolución No 026 del 2007, y mediante este Plan en particular, el Componente de Administración de Riesgos, a través del análisis y estructuración de los siguientes elementos de control:
POLITICA AMBIENTAL VER
RESOLICION ADMINISTRATIVA No 019 (Febrero 04 de 2014)
DEFINICIÓN DE LA POLÍTICA: La Empresa de Servicios Públicos de Lebrija E.S.P. Siendo una institución prestadora de servicios públicos, tiene un compromiso con el medio ambiente y de su equilibrio e interacción con el ser humano para llevar un ambiente sostenible, con principios corporativos y de conservación. Tiene como compromiso reducir los riesgos de impacto negativo al medio ambiente que pueda generar, por medio de la gestión integral de residuos, desde su generación hasta su disposición, optimizara a su recurso humano con una cultura de conciencia ambiental, analizara alternativas de mejoramiento en la reducción de los residuos, ahorro de recursos como el agua y se pondrá en práctica la reutilización y el reciclaje.
POLITICA DE GESTION Y DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO VER
RESOLICION ADMINISTRATIVA No 020 (Febrero 04 de 2014)
DEFINICIÓN DE LA POLÍTICA: La Empresa de Servicios Públicos de Lebrija E.S.P., con sus principios y valores, considera que el talento humano es un capital valioso, producto del diagnóstico donde se evaluó el funcionamiento de las relaciones interpersonales, ambientes, laborales, estilos de liderazgo y comunicación, lo que sin duda incidió positivamente en la vida laboral de los servidores públicos y de los potenciales clientes o usuarios que diariamente acuden a las dependencias.
POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO VER
Asignar los recursos humanos, económicos, tecnológicos y de cualquier índole, necesarios para el diseño, implementación y evaluación de las actividades SG-SST con el fin de prevenir la ocurrencia de accidentes y enfermedades de origen laboral. dar cumplimiento a la legislación nacional vigente y demás requisitos en materia de riesgos laborales y de Seguridad y Salud en el Trabajo, de igual forma, a efectuar todas las medidas preventivas y correctivas de acoso laboral que sean necesarias para mantener un buen ambiente en el trabajo, continuando con esta política general se desglosan unas subpoliticas para tener en cuenta que son las siguientes:
POLITICA DE GESTION DE LA COMUNICACION E INFORMACION VER
RESOLUCION ADMINISTRATIVA No 024 (24 de abril 2014)
DEFINICIÓN DE LA POLÍTICA: La Empresa de Servicios Públicos de Lebrija E.S.P. ha desarrollado el presente Plan Estratégico de Mejoramiento de la Comunicación Pública 2014-2015, el cual orientará las diferentes acciones comunicativas e informativas que se ejecuten hacia el interior y exterior de la Entidad.
RESOLUCION ADMINISTRATIVA No. 010 (Enero27 de 2014)
DEFINICIÓN DE LA POLÍTICA: La Empresa de Servicios Públicos de Lebrija E.S.P. se compromete a promover condiciones entre los servidores públicos de la institución para que a partir del desarrollo de sus competencias, aptitudes eidoneidad, se puedan generar los resultados esperados en procura de alcanzar la misióninstitucional aplicando prácticas de gestión humana que incorporan los principios éticosentre los que se destacan mejoramiento continuo y oportunidad, en armonía con las políticas de laadministración nacional, departamental, local e institucional y el ordenamiento jurídico Colombianoreferentes al talento humano.
POLITICA DE PRESTACION DEL SERVICIO VER
RESOLUCION ADMINISTRATIVA No. 011 (Enero 27 de 2014)
DEFINICIÓN DE LA POLÍTICA: La Empresa de Servicios Públicos de Lebrija E.S.P. Se compromete a promover y prestar los servicios como uno de los fundamentos de la política de desarrollo social, estrechamente relacionado al ordenamiento territorial del municipio de Lebrija.
Así mismo asignar los recursos necesarios para prestar los servicios de agua potable y saneamiento básico con calidad y eficiencia, en cuanto a: construcción, remodelación y ampliación de las redes de acueducto y alcantarillado, potabilización del agua, soluciones alternas de agua potable y exposición de excretas; saneamiento básico urbano y rural; tratamiento y disposición final de las basuras; conservación de las microcuencas, protección de fuentes; reforestación y tratamiento de residuos; y construcción, ampliación y mantenimiento de jagüeyes, pozos, letrinas, plantas de tratamiento y redes.
POLITICA DE CALIDAD VER
RESOLUCION ADMINISTRATIVA No. 012 (Enero 27 de 2014)
DEFINICIÓN DE LA POLÍTICA: La Empresa de Servicios Públicos de Lebrija E.S.P. Está orientada a la satisfacción de la comunidad en los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo fundamentándose en el cumplimiento de la normatividad legal vigente, motivando la participación ciudadana, un manejo adecuado de los recursos humanos, físicos y financieros y el mejoramiento continuode todos los procesos.
POLITICA DE ADMINISTRACION DEL RIESGO VER
RESOLUCION ADMINISTRATIVA No. 013 (Enero 27 de 2014)
DEFINICIÓN DE LA POLÍTICA: La Empresa de Servicios Públicos de Lebrija E.S.P., la administración de riesgos es fundamental en aras de asegurar el logro de su misión institucional, de sus funciones y objetivos, así como de preservar sus recursos y activos. Dado que los riesgos son posibilidades de ocurrencia de toda situación que pueda entorpecer el normal desarrollo de las funciones, que impiden el logro de los objetivos estratégicos y el cumplimiento de la misión institucional, la entidad está fortaleciendo su Subsistema de Control Estratégico, delimitado en el Modelo Estándar de Control Interno –MECI- adoptado mediante Resolución No 026 del 2007, y mediante este Plan en particular, el Componente de Administración de Riesgos, a través del análisis y estructuración de los siguientes elementos de control:
- Contexto estratégico
- Identificación de los riesgos
- Análisis de los riesgos
- Valoración de los riesgos
- Políticas de administración de riesgos
POLITICA AMBIENTAL VER
RESOLICION ADMINISTRATIVA No 019 (Febrero 04 de 2014)
DEFINICIÓN DE LA POLÍTICA: La Empresa de Servicios Públicos de Lebrija E.S.P. Siendo una institución prestadora de servicios públicos, tiene un compromiso con el medio ambiente y de su equilibrio e interacción con el ser humano para llevar un ambiente sostenible, con principios corporativos y de conservación. Tiene como compromiso reducir los riesgos de impacto negativo al medio ambiente que pueda generar, por medio de la gestión integral de residuos, desde su generación hasta su disposición, optimizara a su recurso humano con una cultura de conciencia ambiental, analizara alternativas de mejoramiento en la reducción de los residuos, ahorro de recursos como el agua y se pondrá en práctica la reutilización y el reciclaje.
POLITICA DE GESTION Y DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO VER
RESOLICION ADMINISTRATIVA No 020 (Febrero 04 de 2014)
DEFINICIÓN DE LA POLÍTICA: La Empresa de Servicios Públicos de Lebrija E.S.P., con sus principios y valores, considera que el talento humano es un capital valioso, producto del diagnóstico donde se evaluó el funcionamiento de las relaciones interpersonales, ambientes, laborales, estilos de liderazgo y comunicación, lo que sin duda incidió positivamente en la vida laboral de los servidores públicos y de los potenciales clientes o usuarios que diariamente acuden a las dependencias.
POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO VER
Asignar los recursos humanos, económicos, tecnológicos y de cualquier índole, necesarios para el diseño, implementación y evaluación de las actividades SG-SST con el fin de prevenir la ocurrencia de accidentes y enfermedades de origen laboral. dar cumplimiento a la legislación nacional vigente y demás requisitos en materia de riesgos laborales y de Seguridad y Salud en el Trabajo, de igual forma, a efectuar todas las medidas preventivas y correctivas de acoso laboral que sean necesarias para mantener un buen ambiente en el trabajo, continuando con esta política general se desglosan unas subpoliticas para tener en cuenta que son las siguientes:
- No consumo de alcohol, tabaco y sutancias psicoactivas : VER
- Prevención de acoso laboral: VER
- Seguridad vial : VER
- Higiene y seguridad industrial: VER
POLITICA DE GESTION DE LA COMUNICACION E INFORMACION VER
RESOLUCION ADMINISTRATIVA No 024 (24 de abril 2014)
DEFINICIÓN DE LA POLÍTICA: La Empresa de Servicios Públicos de Lebrija E.S.P. ha desarrollado el presente Plan Estratégico de Mejoramiento de la Comunicación Pública 2014-2015, el cual orientará las diferentes acciones comunicativas e informativas que se ejecuten hacia el interior y exterior de la Entidad.
POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES VER
RESOLUCIÓN ADMINITRATIVA No. 093 (09 de Septiembre de 2024)
RESOLUCIÓN ADMINITRATIVA No. 093 (09 de Septiembre de 2024)
La Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios de Lebrija E.S.P se compromete a regular la recolección, almacenamiento, administración, tratamiento y protección de la información que se reciba de los suscriptores de los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo, clientes, contratistas y/o proveedores, a través de los mecanismos establecidos por la entidad, garantizando la protección de derechos tales como: Habeas Data, la privacidad, la intimidad, el buen nombre y la imagen de aquellos, con el fin de que sus actuaciones estén enmarcadas dentro de los principios de legalidad, finalidad legítima, libertad, veracidad, transparencia y de circulación restringida, seguridad, confidencialidad y los demás aplicables para la protección de los datos personales de los usuarios de los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo, clientes, contratistas y/o proveedores.